Thursday, February 5, 2009

Pláticas pre-matrimoniales II parte...

Pues ya está!. Terminamos con las reuniones!. La pareja animadora realmente muy abierta, descubrimos que el sr. es maestro de electrónica en una universidad y la sra. es consejera matrimonial.

Bueno, pues la tercera y última reunión, hablamos de Dios y de la Iglesia, para empezar hicimos una lluvia de ideas, lo que se te viniera a la mente, al principio no había muchas ideas, después nos empezamos a dejar llevar. Después nos dieron un cuestionario que debíamos pensar en las posibles respuestas para comentarlas, eran preguntas para hacerte reflexionar el porque te casas en la iglesia, y al fin de cuentas, a pesar de todos los argumentos que dimos, que lo hacemos por nuestra propia voluntad, que para celebrar con dios nuestra unión, etc, la conclusión es que el peso de la tradición familiar es fuerte.

Ahora nos queda ir a la iglesia y hacer nuestro folder, hacer una carta diciendo porque nos escogimos uno al otro para la vida, reunirnos con el sacerdote de aquí, para que después él pueda enviar los documentos a México.

2 comments:

konny said...

Son mas constructivas esa reuniones,porque te hacen analizar y pues todavia se pueden arrepentir ...jajaja...ni se les ocurra...y si la tradicion es fuerte pero es la esencia cuando nos gustan esas tradiciones y si no pues se rompen.
un abrazo novios.

salomecita said...

Tu blog me trajo lindos recuerdos de mi boda. Cuando me casé hace 4 años asistimos a las famosas plàticas aqui en Francia para que nos dieran una atestaciôn para casarnos en México. Las parejas asistentes a las plàticas se fue presentando una a una. No causô gran sorpresa que todas (bueno, casi) las parejas viviamos en concubinato. Cuando la ûltima pareja se presentô dijeron: yo soy "fulana", mi novio "fulano", nos conocimos hace 2 años y nunca hemos vivido juntos!.... En ese momento hasta los mosquitos pararon de volar y un chico exclamô sin pensarlo: Nunca han vivido juntos y se van a casar??? Pues como le haceeen??? :-))

Felicitaciones por tu boda!!

Post a Comment

 

ZakBag 2010 -Todas las imagenes, los logotipos y marcas mostrados o escritos en este blog son propiedad de sus respectivos autores y son utilizadas unicamente de manera ilustrativa. Design by Dzelque Blogger Templates 2008